martes, 4 de junio de 2013

Sinestesia

Las cosas del mundo son numerosas y complicadas. Pero recuerda esto: Ceder es mantenerse intacto. Doblegarse es mantenerse erecto. Estar vacío es estar pleno. Estar exhausto es renovarse. Tener poco es ganancia. Tener mucho es estar confundido. Por lo tanto, el sabio se adhiere a lo insignificante y lo convierte en modelo para gobernar el mundo. No se aferra a sus ideas, asique puede ver las cosas claramente. No está satisfecho consigo mismo, por lo que puede distinguir entre el bien y el mal. No alardea de sí mismo, por lo que puede ser merecedor de credibilidad. No se siente superior, por lo que puede tener cualidades para el liderazgo.
La historia de Lao Tse



En lugar de atormentarse y afligirse, sólo para rendirse a lo inevitable pocas horas después, triste y decepcionado, ¿No sería más inteligente dar carta blanca al ciego azar y aceptar la primera habitación que nos ofrecen? Si, no hay duda que sería lo más inteligente. ¿No podría cada uno de nosotros cuando elige al médico para su enfermedad, su profesión y lugar de residencia, su amante o su novia, dejarlo todo, tal vez con mayor éxito, a la pura casualidad, cuando , por el contrario, opta por la elección y dedica a todas estas cosas gran cantidad de pasión , de esfuerzos, de inquietudes?

Quizá lo hiciera ingenuamente, con entusiasmo infantil, creyendo en mi poder, convencido de que se puede influenciar en el destino; pero también es posible que llegue a hacerlo con escepticismo, profundamente convencido de la inutilidad de mis esfuerzos, pero igualmente convencido de que la acción, las ambiciones, la elección, y el sufrimiento son más hermosos, vibrantes, decorosos o al menos divertidos que no inmovilizarse en una pasividad resignada.
Hermann Hesse

Andrés Suárez - Lo malo está en el aire



JimmyAttitude