jueves, 23 de agosto de 2012

Tus nubes pa' ti


"No existe un puente para cruzar el cielo,
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla,
a fuerza de memoria y pronósticos,
y comprobaras que no es tan difícil,
siempre te faltaría el pino del crepúsculo".

Mario Benedetti, Otro cielo


Mulero y Jimmy Joe - Tus nubes pa' ti (prod Der B)



Dices, que huyo, para no preguntar,
¿pero pa' que preguntar si va a hacer daño la respuesta?
No pienso abrir la boca si se que no voy a molestar,
no sabes del dolor de llevar esta musa a cuestas.
Descubrir no es buscar nuevos tonos de rojo,
es mirar este tono de rojo, con otros ojos, el matiz....
Mártir de la mina de mi lápiz, si,
que sin ti en mi vida es como ver el rap sin Rakim,
pobre de mi que busco flores sin espinas,
cuando el corazón aprieta al Guadiana pinto marismas,
misma raíz, distinto prisma,
como el saber diferenciar tener talento de tener carisma,
cantan a mi lado, cantan...
canciones equivocadas pero son muchas voces al fin y al cabo,
arriba mejor que abajo, sin pagar peaje,
sabiendo que lo importante no es caer si no el aterrizaje,
miro las rodillas por eso de las heridas,
entendiendo que lo que no entiendo le da sentido a la vida, 
pero con esta cara de llevar tiempo sin ver la playa,
eso si es un lastre pa' el alma,
así ando por mis nubes cuando te pierde el despecho,
mirando al mundo y comiendo techo...

Te comes to'l techo.


No me quito el rencor ni con espátula


Hace una quincena o un mes que mi mujer de ahora eligió vivir en otro país. No hubo reproches ni quejas. Ella es dueña de su estómago y de su vagina. ¿Cómo no comprenderla si ambos compartimos casi exclusivamente el hambre?

Juan Carlos Onetti, Cuando ya no importe



Así mecen los días en el liviano peso de la levedad, medio escondidos entre la vorágine que supone estar enredado en la más voraz de las monotonías, que muerde inyectando un veneno que mata lentamente. La incertidumbre no es más que un poso que aprieta en las costillas. Las náuseas, las ojeras y las migrañas, que no dejaban de ser pequeñas inclemencias físicas se han convertido en compañeras de viaje, han pasado a formar parte de mi de forma inherente y de manera absolutamente trivial y espontánea. Ni siquiera recuerdo el momento en el que toda esta apariencia perdió su forma inusual para transformarse en algo ordinario.

A veces miro al cielo y grito para que no me falten las palabras. Pero no rezo.


Elsso Rodríguez - Volver



JimmyAttitude

miércoles, 8 de agosto de 2012

Perro flaco pero muerde


En lugar de atormentarse y afligirse, sólo para rendirse a lo inevitable pocas horas depués, triste y decepcionado, ¿No sería mas inteligente dar carta blanca al ciego azar y aceptar la primera habitacion que nos ofrecen? Si, no hay duda que sería lo mas inteligente. ¿No podría cada uno de nosotros cuando elige al medico para su enfermedad, su profesión y lugar de residencia, su amante o su novia, dejarlo todo, tal vez con mayor exito, a la pura casualidad, cuando , por el contrario, opta por la elección y dedica a todas estas cosas gran cantidad de pasión , de esfuerzos, de inquietudes?

Quizá lo hiciera ingenuamente, con entusiasmo infantil, creyendo en mi poder, convencido de que se puede influenciar en el destino; pero tambien es posible que llegue a hacerlo con escepticismo, profundamente convencido de la inutilidad de mis esfuerzos, pero igualmente convencido de que la acción, las ambiciones, la elección, y el sufrimiento son mas hermosos, vibrantes, decorosos o al menos divertidos que no inmovilizarse en una pasividad resignada.

Hermann Hesse 


Me acuerdo de cuando el genio mandó a la mierda Versailles y pensé en mandar yo también a la mierda Versailles. Al fin y al cabo no eran más que un puñado de jardines alrededor de un palacete neoclásico sobrevalorado y yo ya no tenía a quien llevarle flores. Sin embargo, no hacía otra cosa que escribir sobre llevarle flores. 

Me acerqué a una chica en un bar y le susurré al oído: "si durmieses conmigo los martes, me parecerían menos lunes los miércoles". 

Si hubiese sido a otra hora las cosas se podrían haber desarrollado de manera diferente, pero de noche todos los gatos son pardos y a la chica no le gustaba como cazaba la perrina. 



A los dos o tres que esperan Galaxies, quería deciros que va para largo (no por gusto, si no por exigencias del guión), que ya hay varios temas acabados, y que para amenizar la espera pronto saldrán algunos temas sueltos y otros para trabajos de gente que tiene magia.

Ven pa' aca aaaaight, y Tus nubes pa' ti.

Jazzcoholic - Cambio de órbita



JimmyAttitude