martes, 21 de junio de 2011

Open your mind


Es sencillo, el hombre es sabio, el hombre original es Dios.
Los hombres son dioses, no busques ningún Dios en el cielo, no lo hay. 
Nunca lo ha habido.
Y las mujeres son las tierras, porque cada Dios necesita su tierra.
Y mira... ¿Ves las estrellas en el cielo? Las estrellas son los niños.
Así se cierra el círculo, la cifra.
Tienes que conocerte a ti mismo para convertirte en Dios.
Mira estos números, cada uno tiene un significado;
El uno es el conocimiento, la base.
El dos, significa la sabiduría, saber aplicar tus ideas.
El tres es la comprensión, comprender las cosas, como lo que son y no como lo que parecen ser.
No se si me entiendes...
El cuatro es la cultura, la libertad, porque no hay cultura posible sin libertad.

N-Y


JimmyAttitude

martes, 14 de junio de 2011

Conceptos

"Llega un momento en que la edad te va a pedir enfocar las letras a algo, to' el mundo pasa por la etapa en la que quiere escupir, na' más. Rapear, bang, bang, chillar, soltarse. Hay otra etapa en la que uno ya quiere contar cosas, y pa' contar cosas hay que verlas, y saberlas, y vivir, no estar vacío.
Creo en la lucha desde la información, desde que uno se puede informar y echarle huevos a las cosas, antes que decir: "Bah, me están robando, voy a robar yo, pa' que sean unos hijos puta ellos lo voy a ser yo". Eso es una de las cosas que más odio, la puta picardía, no hay cosa más bonita que una persona inocente. Pero claro, aquí como al que es inocente lo engañan, funciona así".



"Luchando contra un anuncio del McDonalds, donde sale rapeando un tio que no es rapero y que se nota que no es rapero. ¿Por que la tele vende un rapero que no lo es cuando hay raperos? Que yo vaya a la tele, que yo vaya a la primera cadena a "Música sí" invitado, fui con la idea de hacer rap en la tele y que la gente viera lo que es un tio rapeando en la tele y no me dejaran decir nombres de drogas porque decían que hacía apología de la droga, cuando en la tele se ponen todos hasta el culo, y lo sabe todo el mundo, y sale Coto Matamoros en "Crónicas marcianas" diciendo que se mete cocaína en hora punta. Pa' toa' la peña. ¡Pero si los niños ven la tele de noche, cojones! Si los niños cuando ven la tele es de noche, pero se cree la gente que los niños son tontos. Los padres con sus hijos... ¿no? Sueltan tacos, se le escapan, ¿no? Bueno, pues eso lo hay en el rap. Pero es lo malo de siempre tio, se han quedado con eso. Yo conozco miles de grupos que están ahí, fundidos con los medios. Y eso no es real tio, el rap es mucho más real que eso. El rap se arriesga a que los medios no lo pongan. A mi un poco me da exactamente igual, yo prefiero hacer mi rollo y pasar del resto, es lo que más resultado da. Al final, eso es, pa' mi gusto, lo que me hace mi ser el Tote, el desligarme, siempre saber que me puedo quitar del medio. No estoy unido a na', ¿sabes?".



"Yo voy a por todas con esto. Pase lo que pase, porque es lo que me gusta, lo que se vive una vez y quiero trabajar en esto que me flipa. El rap incita a decir: "Buah tio, lo flipo tanto que yo quiero que la gente escuche esto tio, yo quiero que la gente salga de los prejuicios y piense mira lo que ha dado el rap, es íncreible tio, que la gente disfrute con los temazos que nosotros disfrutamos."



Reflexiones de Tote King en el documental "Sevilla City", año 2006.


JimmyAttitude

miércoles, 1 de junio de 2011

Más que mil palabras

Una de mis mayores pasiones, aparte de la música y la escritura, y a la que sin duda espero dedicar mucho tiempo el día de mañana, es la fotografía. Soy un amante del arte, creo que es una de esas disciplinas que le da sentido a la vida, como el amor o la autorrealización. Cabe decir que no soy un experto, ni tanto en su ejecución como en su historia, pero creo que se puede transmitir mucho mediante la captura de imágenes. Dedico esta entrada con algunas de mis fotografías favoritas (siento si soy un poco típico) a todo aquel que disfrute como yo con la congelación de imágenes, en especial a mi hermano.


Esta primera imagen, es conocida como "El abrazo del alma". Fue tomada en la final del mundial de 1978, disputada entre Holanda y Argentina. Tras el pitido final, Ubaldo Fillol, arquero argentino corre para abrazarse con el carrilero Alberto Tarantini. De entre la grada, surge un aficionado argentino que no tiene brazos, pero que consigue simbolizar con su gesto el abrazo de una nación orgullosa de sus héroes.


El día 20 de diciembre de 1973 el Presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco se dirigía a su domicilio después de oír misa en la iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid, y al llegar a la calle Claudio Coello, esquina a Maldonado, una inmensa explosión lanzó al coche en que viajaba a una altura de más de veinte metros de altura provocando su muerte y la de otras dos personas más, cien kilos de goma dos.


Esta instantánea está tomada en 1963, el 24 de Noviembre, dos días después de la muerte de John Fitzgerald Kennedy, asesinato que aún hoy no se ha podido resolver. En ella podemos ver a su hijo menor al paso de los restos mortales de su padre.


Uno de los cuentos que más beneficio ha producido para los que han sabido explotarlo, tanto la factoría Disney como posteriormente Tim Burton, es "Alice in Wonderland". En esta imagen podemos apreciar al autor, Lewis Carroll con la joven que inspiró esas páginas.


El Crack del 29, también conocido como la Crisis de 1929, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas. En la fotografía se pueden ver a los inversores y ahorradores recogiendo sus ahorros ante el temor de quedarse sin nada.


Sharbat Gula es el nombre de la chica, y su historia es apasionante. Huérfana después de los bombardeos soviéticos sobre Afganistán, en el momento de la foto malvivía en el campo de refugiados de Nasir Bagh, en Pakistán. Steve McCurry la inmortalizó como una Gioconda moderna.



Protesta americana sobre la polémica ley seca. Fue ratificada en 1919 y derogada en 1933 con la enmienda nº 23 de la constitución americana.



El año de mi nacimiento, dejó entre otras muchas cosas, uno de los mayores acontecimientos de la historia de la humanidad. La caída de un muro o frontera siempre es motivo de celebración. Berlín y el mundo entero estaba de enhorabuena.


Un veterano de la segunda guerra mundial, encuentra el mismo tanque que el manipuló durante su lucha contra el ejército nazi en Europa. A raíz de los múltiples enfrentamientos bélicos en los que se ha visto sumergido la humanidad, pondré unas cuantas fotografías que muestran tanto la crudeza que supone una guerra, el sufrimiento civil que es quien siempre paga el daño, o a nobleza del ser humano.








Para finalizar, os dejo un corto relacionado con la fotografía que me impactó muchísimo en su día, y que ha sido galardonado con varios premios:


  

Se que me dejo muchísimas fotos, y muchísimos momentos históricos, pero quería hacer un resumen de algunas que me llenaron, me emocionaron, me hicieron reflexionar o me enamoraron, espero que hayáis pasado un buen rato echándole un ojo, no dudéis en verlas a mayor tamaño, algunas erizan el bello, one love, keep movin'. 


JimmyAttitude